¿Qué es la Alineación y Balanceo de un vehículo?
Realizar la Alineación y Balanceo del vehículo evita el desgaste irregular de las llantas, aumentando su vida útil hasta un 20%. Si tu vehículo se encuentra alineado y balanceado se desplazará de una forma correcta, por lo tanto, no perderá eficiencia y reducirá considerablemente el consumo de combustible. Por tu seguridad y la de tu familia, lleva tu vehículo a un taller especializado.
¿Qué es la Alineación y Balanceo?
La alineación es el proceso de ajuste de la dirección, la suspensión y las llantas del vehículo.
El balanceo es el ajuste en el equilibrio de las fuerzas del vehículo para evitar vibración y rebotes al realizar giros.
¿Cuándo se debe realizar la Alineación y Balanceo?
Es recomendable realizar la alineación y balanceo junto a la rotación de las llantas, esta rotación debemos realizarla aproximadamente cada 10.000 km. También es importante realizar la alineación y balanceo:
– Cuando al vehículo se le realice desmonte de cualquiera de sus llantas.
– Cuando se compra un nuevo juego de llantas.
– Cuando hay que hacer mayor fuerza para que el vehículo vuelva a la posición lineal.
– Cuando el vehículo en línea recta hala hacia un lado.
– Cuando realices cualquier tipo de reparación en la suspensión, frenos, discos o cualquier otra que implique el desmonte de la llanta.
El tiempo estimado para realizar la alineación y el balanceo de un auto es de aproximadamente 30 minutos.
Es por eso que nuestros servicios especializados en Taller Seikou, hacen que tu vida sea más fácil y cómoda.
Recuerda que prolongar la vida útil de tus llantas y mantener tu auto en óptimas condiciones depende de un mantenimiento periódico.
No descuides a tu compañero de aventuras y recuerda asistir a tu taller de confianza cuando sientas alguno de los indicios que te mencionamos anteriormente.